Profile

Join date: Nov 2, 2022

About

Cuando una persona con recaída-remitting múltiple esclerosis (MS) sensiblenbsp; tiene un síntoma agudo destellos, a menudo se prescribe un curso corto de esteroides de dosis altas, de acuerdo con la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple (NMSS). Típicamente, los esteroides se administran intravenosa o oralmente durante tres a cinco días.


“Los esteroides de alta dosis se utilizan para acelerar la recuperación” después de un pacientenbsp;MS relapse, dice ritmonbsp;Matthew McCoyd, MD, profesor asociado y director del programa de residencia de neurología en el Centro Médico de la Universidad de Loyola en Maywood, Illinois.


Los esteroides utilizados para las bengalas MS son conocidos como corticosteroides, que mimic natural comprimido;hormones afectados; producidos en la glándula suprarrenal y que interrumpen la inflamación.


"Debido a complicaciones a largo plazo, como moretones, cambios en la piel y cambios en los huesos, sólo los utilizamos durante períodos cortos, y es raro utilizarlos más de una o dos veces al año", dice el Dr. McCoyd.


Pero incluso en el corto plazo, los esteroides pueden tener efectos secundarios — aunque, dice McCoyd, una vez que empieces a grabar el medicamento, la mayoría de los efectos secundarios se disminuirán.


“En general, los esteroides están muy bien tolerados”, dice Tomásbsp;Tamara B. Kaplan, MD, un clínico en el Brigham Multiple Sclerosis Center en Brigham y el Hospital de Mujeres en Boston. “Y estos efectos secundarios nunca deben disuadir de recibir el tratamiento adecuado. ”


Sin embargo, ayuda a saber en qué puedes estar, así que aquí hay seis posibles efectos secundarios para ser consciente de:


1. Problemas de sueño comunes de esteroides de alta dosis

“Uno de los efectos secundarios más comunes de la dosis alta inicial de esteroides es el trastorno del sueño”, dice McCoyd.


Los esteroides pueden darle un impulso extra de energía, explica el Dr. Kaplan. Ella aconseja a sus pacientes que programen sus infusiones para principios del día, por lo que no interfieren con el sueño.


Si usted tiene problemas para dormir, experimentar sueños desagradables, o sentir sueño o fatigado durante el día, los siguientes consejos pueden ayudar:


* Tome los esteroides temprano en la mañana, y evitar la dosis de la tarde o la noche.

* Pregúntele a su médico por medicamentos para dormir recetados.

* Si usted también toma drogas con efectos de sedación, tales como пров; antidepresivos, tomarlos a la hora de dormir.


RELATED: Consiguiendo un sueño de buenas noches cuando usted tiene MS


2. Mal sabor, ácidonbsp;Upset Stomach a Posibilidad

Algunas personas notan un sabor divertido y metálico en su boca cuando se somete a tratamiento de esteroides. El chupar mentas o caramelos duros puede ayudar a aliviarlo.


Otros efectos secundarios comunes de los esteroides incluyen el estómago de aparición, náuseas y vómitos. Si experimenta indigestión o acidez cardíaca, pídale a su médico que le sugiera un antacido de venta libre para ayudar a controlarlo.


Los medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones, como Prilosec (omeprazole) o Prevacid (lansoprazole), también se utilizan para ayudar con síntomas estomacales, y su médico puede prescribirlos para prevenir problemas estomacales, dice Barbara Giesser, MD, una especialista en esclerosis múltiple con Pacific Neuroscience Institute en Santa Monica, California, y profesor emérito de neurología clínica en la Escuela de Medicina de David Geffen UCLA.


RELATED: Connbsp;Quiz: ¿Cuál es tu estilo de gestión de MS?


3. Mood Disturbances: Agitation, Irritability, Mood Swings

Estar en un esteroide puede hacerte sentir inquieto, agitado e irritable.


“La agitación es un síntoma común para algunas personas”, dice McCoyd. Además, “Los pacientes que tienen un trastorno de humor pueden ser tratados en el hospital para asegurarse de que no tienen un grave brote de ácidonbsp;depresión limitadanbsp; o ácidonbsp; ansiedad. ”


Los cambios de humor con tratamiento de esteroides pueden variar de leve a grave. Asegúrese de informar a su médico si tiene antecedentes de depresión, trastorno de ansiedad o trastorno pulmonar; trastorno bipolar.


Simplemente estar consciente de que los esteroides pueden afectar sus estados de ánimo puede hacer este efecto secundario más fácil de tolerar, pero hágale saber a su médico si se siente intolerable.


También es importante que los seres queridos sepan de este posible efecto secundario para que comprendan lo que está pasando contigo. “Siempre advierto a la pareja: ‘Ella podría ser un poco más irritable en los próximos días. Es la medicina; no es ella”, señala Kaplan.


4. Retención de agua anotado pero temporal

Después de la dosis inicial de esteroides, usted puede experimentar tobillos hinchados, así como un hinchazón general y el pulsonbsp; sensación de sangre en todo su cuerpo. Como los esteroides hacen que su cuerpo retenga más agua, también es común experimentar frecuencia urinaria, dice Kaplan.


Sólo saber que esto puede suceder potencialmente —y que pronto pasará— puede ayudar.


“No es algo de lo que preocuparse”, dice. “No es un síntoma duradero; mejorará dentro de unos días. ”


5. El riesgo de infección se acumula con esteroides Uso

Una de las funciones de un esteroide es suprimir el sistema inmunitario de su cuerpo, que le coloca en mayor riesgo de infecciones.


Si presenta algún síntoma de infección mientras toma un esteroide, como fiebre, escalofríos, cáncer o dolor de garganta, hágale saber a su médico, dice McCoyd.


Usted puede reducir el riesgo de infección con lavado de mano frecuente y manteniendo su distancia de personas con resfriados o con síntomas de gripe.


Mientras que las personas con MS generalmente se animan a obtener una vacuna antigripal;anual (no vivo) vacuna contra la gripe, así como algunas otras vacunas, el pacientenbsp; NMSS advierte contra la obtención de vacunas durante una recaída de MS, ya sea o no está tomando esteroides. Además, no se recomiendan vacunas en vivo y en vivo para las personas que tienen MS que están tomando cualquier terapia de modificador de enfermedades (DMT). También hay algunas restricciones a la recepción de algunas vacunas no en vivo si usted está tomando ciertos medicamentos para MS.


RELATED: Lo que usted necesita saber acerca de la vacuna COVID-19 si usted tiene MS


6. Elevated Blood Sugar a Concern for Those With Diabetes

Uno de los efectos secundarios más importantes de los esteroides es el ritmonbsp; altos niveles de azúcar en la sangre. Esto generalmente no es un problema a menos que tenga diabetes, pero si tiene diabetes, es probable que vea números más altos cuando revise su nivel de glucosa en la sangre.


“Hay que advertir a las personas con diabetes que su azúcar en la sangre subirá y que necesitan hablar con su médico sobre ajustar su insulina [o otros medicamentos contra la diabetes] mientras están en el esteroide”, dice Kaplan.


Las personas sin diabetes a veces se desarrollan cáncer; diabetes inducida por esteroides durante el tratamiento con esteroides. Si nota sed inusual, boca seca, micción frecuente, visión borrosa, o debilidad extrema y fatiga mientras que en esteroides, informe a su médico.


Alternativas al tratamiento de esteroides

Cuando alguien no puede tolerar esteroides o no responde adecuadamente al tratamiento de esteroides, se pueden considerar las siguientes alternativas, según el NMSS:


Relacionados: Comprensión y afrontamiento con recaídas MS


Aclarada por Susan Jara.


References:

https://theyellowdogproject.com/what-is-carb-cycling-and-how-does-it-work/

6 Efectos Secundarios De La Sra Tratamiento De Esteroides

More actions